Cómo insertar un código para poder ver un vídeo en la web.

Quisiera insertar un código o vídeo en la web como presentación de la misma, me gustaría que fuese en la parte superior derecha, supongo que se debe hacer mediante el editor de código, aunque no sé cómo se denomina exactamente esa zona de la web, os adjunto el editor de código para que me indiquéis como se llama se llama esa zona de la web, para que posteriormente os pase el código de la web y me indiques concretamente dónde debo insertar dicho código. Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta

Ya he encontrado un código para insertarlo, es como una página de captura solo necesito subirlo al servidor.

Respuesta

Para insertar un video mediante HTML puedes hacerlo de formas diferentes:

1: Mediante las etiquetas <embed> o <object> en caso de que el video esté subido en algún servidor de videos y éste te proporcione un reproductor Flash o el video esté en .swf:

<object width="420" height="315" data="http://www.youtube.com/v/....">
</object>
<embed width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/v/...." />

2: Mediante la etiqueta <iframe>:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/....">
</iframe>

3: Mediante HTML5 con la etiqueta <video>: (No compatible con versiones antiguas de algunos navegadores).

<!-- Forma 1 <video> -->
<video width="320" height="240" controls>
  <source src="movie.mp4" type="video/mp4">
  <source src="movie.ogg" type="video/ogg">
Tu navegador no soporta este tipo de videos.
<!-- Mensaje de error que mostrará en los navegadores que no soporten la etiqueta <video> de HTML5 -->
</video>
<!-- Forma 2 <video> -->
<video width="320" height="240" src="movie.webm"></video>

Espero que te haya sido de ayuda, si tienes cualquier problema no dudes en responder.

Añado: Utilices el que utilices, deberás ponerlo dentro del <div> situado en la parte que quieras poner el vídeo. Después necesitarás algo de CSS para mejorar la posición. Como:

#video_cabecera{
margin: 10px;
}

o

#video_cabecera{
width:320px;
margin: 0 auto;
}

(deberás añadir el atributo id="video_cabecera" al video para utilizar esto)

Para que no quede ajustado exactamente en los margenes superior y lateral izquierdo.

¡Gracias!

De nada!

Respuesta

Respecto a tu pregunta es muy fácil por ejemplo deseas subir poner en tu blog un vídeo de youtube solo debes a la parte de la descripción, muestra la opción de compartir el vídeo ahí nos da la opción insertar debes copiar el código y ponerlo en tu blog o pagina web y así aparecer muy rápido.