Cuadros combinados en cascada dentro de subformularios

Hola,

Tengo un subformulario con campos combinados en cascada. Al intentar la sentencia [Formularios]![Subformulario1]![Campo_comb1] (que no me da problemas con campos combinados en cascada en formularios) veo que surge un problema.

He probado, a raiz de otro post en esta página relacionado, la sentencia [Formularios]![Formulario1]![Subformulario1].[Formulario][Campo_comb1] y en este caso sí funcionan los campos en cascada, sin embargo, con cada fila que introduzco en este subformulario, se me cambian los valores introducidos en las anteriores filas.

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Los subformularios de tipo continuo (que muestran varios registros) tienen entre otras la particularidad que si se establece alguna propiedad... en un control esta queda establecida en todos los registros en ese control. Puedes comprobarlo visualmente simplemente estableciendo otra propiedad como el backcolor de un control a rojo al actualizar una valor de otro campo. Verás como el fondo rojo se establece en todos los registros en el control que hayas indicado. Con algunas salvedades como el Formato condicional, esto es típico de ellos, por lo que debes de plantearte otro diseño de formulario (por ejemplo mostrar en este caso un solo registro en el subformulario: En vista predeterminada seleccionar Un único formulario).

Cordiales saludos.