Menstruación intermitente por 4 meses, puede ser grave?

Hola, a principio de año no tuve menstruación por 4 meses, y luego un dia empezé a menstruar pero muy poco como secreciones de sangre, pasaban unas semanas y sangraba mas abundante, luego se cortaba un par de días o una semana y volvía, sin ningún orden. Así he estado con estos sangrados intermitentes 4 meses y hace una semana comencé a sangrar mucho; uso hasta 6 tampones super absorbentes diarios. Durante todo este tiempo no había sentido ningún malestar, pero esta última semana he sentido malestares propios de una menstruación y después de 7 días sangrando abundantemente me siento bastante débil.
Donde vivo no hay especialistas y la atención medica es muy escasa, estoy juntando dinero para ir a un ginecólogo, pero quisiera saber si tal vez esto puede ser algo muy grave.
Como datos, tengo 23 años, no uso anticonceptivos, siempre he tenido menstruaciones irregulares pero no de esta forma, tengo algo de sobrepeso y los sangrados son de los colores normales de una menstruación en las diferentes etapas, y no tienen olor malo ni extraño.
Espero alguien me de su opinión, gracias.

1 respuesta

Respuesta

Principalmente acude lo antes posible a un ginecólogo para que pueda diagnosticarte, por la edad que tienes y los síntomas podría ser algo hormonal, tal vez ovarios poliquisticos pero sin una ecografía y sin una analítica de sangre no se puede saber que te esta pasando. Esos sangrados tan fuertes de los que hablas te hacen perder mucho hierro y crearte debilidad al igual que tampoco es bueno no tener por meses las menstruaciones. Deberías hacerte un chequeo. En mi opinión no te alarmes y no te pongas en lo peor, eres una chica muy joven y seguro que es algo que tiene remedio.