Duda sobre responsabilidad en siniestro ocasionado por filtración a través de chimenea

Buenos días, mi duda es quien es el causante cuando por culpa de la lluvia, ya que se ha filtrado el agua a través de chimenea situada en tejado de chalets adosados, los daños se ocasionan en una vivienda a través de la chimenea de esa vivienda.

El tejado es todo una unidad y eso es comunitario, no hay duda, pero la chimenea tengo duda al prestar servicio únicamente a una vivienda.

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Esa chimenea es de uso privado sólo de una vvda, por lo que la filtración también es de esa vvda

Otra cosa es que se quieran hacer cargo la comunidad, pero en ningún caso por el seguro.

Muchas gracias! Al filtrarse el agua por la caperuza debido a las fuertes lluvias acaecidas, habría que reparar algo o es causado por una fuerte lluvia sin necesidad de reparar nada?

En principio no se ha de hacer nada -claro, no esta escrito en ningún sitio de que manera tiene que llover-

El problema es cuando llueve "fuerte" y además con viento eso hace que el agua se meta por todos los recovecos

Podias mirar de "agrandar" el sombrero de la chimenea para al menos impedir que entre agua o al menos menos cantidad un saludo.