¿Fui a urgencias... Hernia umbilical? Diagnostico raro... Necesito ayuda

Buenas tardes. Necesito consejo. Verán... Los otros días estando en casa sentí una levisima molestia en el abdomen... La cuestión es que note el ombligo algo hinchado y metí un papel dentro y estaba húmedo y con poca sangre... Me asuste y a continuación me puse a palpar el abdomen en busca de algún bultito... Decir que no paro de palparme desde entonces y bueno sigue igual ( llevo 2 días)... 3/4 del borde del ombligo levemente hinchando, no tengo un dolor excesivo... Desplazo el ombligo a los lados y no noto ningún bultito... Solo un poco hinchado los bordes. Me pongo a toser a conciencia y nada... ¿no veo nada... La cosa es que fui a urgencias de un ambulatorio y la doctora ( rusa ) que me atendió ya me hablaba de hernia umbilical antes de tumbarme... Una vez tumbado me palpo y a los dos segundos me diagnostico hernia umbilical... Sin decirme que tosa ni nada... En fin yo no soy capaz de detectar eso pero pregunto que si tuviese hernia umblical tendría que tener una bolita no? ¿Actualmente no me duele nada... Decir que tengo que empadronarme mañana para asignarme medico ya que llegue a barcelona hace poco y aun no he podido hacerlo... La doctora me dijo que tengo que pedir cita al cirujano para operarme... Que piensan? ¿Podría ser onfalitis? ¿U otro tipo de infección o cosa?

PD: voy al gym 4 dias y la verdad es que cojo bastante peso......

2 respuestas

Respuesta

Bueno podría ser por el peso como bien dices, pero sobre todo si vas al medico "urgencias" sigue con las pautas que te indiquen y poco más. No dejes de ver al medico. Lo que tienes se opera y vida normal.

Ok...si es lo que haré....la verdad es que no veo un bultito por ningún lado...solo un poco inflamado los bordes del ombligo....gracias por la respuesta

Ok, tranquilo veras como no es nada, igual no estas herniado si no como dices, pues tranquilo, sigue con tu vida y no dejes de visitar al medico.

Cuídate!

Respuesta

Si no te quedas tranquilo lo mejor es una segunda opinión. Yo una vez fui al médico de urgencias porque tenía estreñimiento y me recetaron una dieta de arroz, poca fibra... Menos mal que no les hice caso y fui a ver al médico de mi ciudad natal (como tú, no era de allí). Debido a circunstancias familiares tuve que operar a mi madre por privado, y encontré un sitio donde la primera consulta con especialista era gratuita. Por si tienes prisa. Espero que al final no sea nada https://www.operarme.es/tratamiento/13/hernia-umbilical-tratamiento-quirurgico