Macro para utilizar webcam del laptop.

Hola Expertos, necesito su ayuda para poder utilizar la webcam integrada de mi laptop, en una macro de excel.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Con la siguiente macro tomas la foto con la web cam y se inserta en la celda "E5".

Sub TomarFotoWebcam()
'Toma foto desde la webcam
'Por.Dante Amor
    Range("E5").Select
    Application.CommandBars.FindControl(ID:=1764, Visible:=False).Execute
    With Selection
        .Placement = xlMoveAndSize
        .PrintObject = True
        .ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse
        .ShapeRange.Height = 115#
        .ShapeRange.Width = 99#
        .ShapeRange.Rotation = 0#
    End With
End Sub

Sin embargo, no es tan automático como quisiéramos que fuera, hay que seguir las siguientes instrucciones para terminar de insertar la imagen en la celda:

1. Ejecuta la macro

2. En la siguiente ventana presiona el botón "Personalizar inserción"

3. En la siguiente ventana presiona el botón "Capturar" .Espera a que se capture la foto desde la web cam

4. Cuando te aparezca la foto en el panel del lado derecha, presiona click sobre la imagen

5. Presiona click en el botón "Obtener imágenes"

Listo, la foto se inserta en la celda E5.

Cambia en la macro "E5" por la celda en donde quieres la foto. No mencionaste qué quieres hacer con la foto una vez que se tome, así que te envío la macro para poner la foto en la cedla "E5".

Gracias por la información.

La idea es hacer una macro que se pueda insertar fotografías tomada con la webcam, para un determinado producto y que lo guarde en una carpeta llamada fotos, para no hacer más pesado el excel. Es para lograr hacerlo como para inventario de productos, es decir, entradas, salidas, movimientos e inventarios generales. Y con esto hacer más fácil asignar imágenes.

Espero que se entienda.

Podrías valorar esta respuesta y crear una nueva con todo el detalle que necesitas.