Quitar celdas vacías con matricial

Buenas tardes, tengo una fórmula matricial que lista valores según criterio, tomándolos de una lista que puede llegar a tener celdas vacías, el problema radica que cuando los valores provienen de fórmulas ( simule poniendo los valores con un "=" ) y el espacio vacío es un resultado de una de estas fórmulas, como se puede apreciar el valor vacío me lo incluye en la lista.

Si algún experto me podría ayudar con esta fórmula, se lo agradecería.

Saludos.

-En la columna "B" se encuentran las fórmulas matriciales que se muestran en la columna "C".

1 respuesta

Respuesta

Esta sería la fórmula para que considere solamente números.

=SI.ERROR(INDICE($A$1:$A$12;K.ESIMO.MENOR(SI($A$2:$A$12>0;SI($A$2:$A$12<9.9E+123;FILA()));FILA()-1));"")

Le agregué esta parte "SI($A$2:$A$12<9.9E+123", para que verifique si el dato de la celda es menor a un número "enorme", si es menor entonces es un número y no una letra o un espacio.

Prueba y me comentas

Excelente, no se porque no me anda con el número "enorme" que pusiste, pero le puse un entero "99999999999", y anda perfecto. Mil gracias. Un abrazo. Fernando.

No te funciona el número exponencial, porque me parece que la nomenclatura que utilizas para los decimales es 9,9 (con coma) y yo puse 9.9 (con punto), cambia a 9,9 y pruebes nuevamente, para no quedarnos con la duda.