Me maltratan que hago?AYUDA

Acaba de pasar ahora mismo hasta me cuesta escribir por el miedo y el susto que acabo de pasar.Estoy cuidando a mi hermanastra y así tuve que dejar los estudios porque mi madre y mi padrastro trabajan hasta tarde y bueno tampoco es que tengan mucho dinero que gastarse en niñeras.Hoy tenían que limpiar la cocina a fondo y yo tuve que cuidar a la peque ( de 6 meses) cuando la acosté me fui a la cocina a decirles que hablaran mas bajito un poco y entonces mi padrastro empezó a  insultarme y decirme que no tengo derecho a hacerle callar a el y cuando le he dicho que no gritara empezó a tirarme cosas y luego corrí hacia el salón, me alcanzo me ha agarrado los hombros fuerte  y apunto estaba de golpearme si mi madre no hubiese intervenido.Ya no se que hacer y no es la primera vez que pasa y parece que va a peor .No se que hacer ya que era estudiante y tengo 21 años sin trabajo ya que dedico todo el tiempo a la niña.He buscado por la web alguna asociación pero es mas para menores y adultos que tengan menores.Ayuda porfa no se donde puedo ir.Con mi padre biológico no porque no le importo y tampoco con familiares ya que somos extranjeros eso si con papeles y todo.Que alguien me ayude porque mi madre no parece que haga gran cosa aunque si veo que esta afectada.

2 Respuestas

Respuesta

Aparte de denunciar, que es lo más evidente, deberías de ir a un psicólogo sin que lo supieran, así un especialista podría facilitarte un parte o documento oficial, y con eso en cuanto se repita, lo dicho le denuncias, con el tema del maltrato sera muy rápido, aquí en españa eso esta vigilado, da igual si no eres menor, es violencia de genero, yo lo que te digo es que cuando recibes un maltrato por parte de alguien (en mi caso una expareja), eso no cambia, ira a más, porque acentuara el miedo que te impone, si no tienes donde ir seguramente te busquen algo, pero seguir así es desgraciarte la vida de una u otra manera, porque creara en ti miedo a los hombres (yo lo pase con mujeres), que un día te de un mal golpe y te mande al piso, o que cometas una locura y le termines haciendo daño, se que es delicado, pero tienes que actuar, busca también en la asistenta social, pregunta en el centro medico o algo así, seguro ellos te darán más opciones.

¡Gracias! por tu respuesta aunque no estoy segura que denunciarle seria lo mejor ya que mi madre sigue aferrada a el y la apartaría a ella también y a su hija.solo quisiera huir y saber si hay algún lugar donde pueda ir para que ya no pase esto.Pero me ha ayudado tu respuesta .Gracias otra vez

Respuesta

Lo mejor es que busques ayuda, no necesariamente ir a denunciar, sino primero tratar de ir a algún lugar donde puedan darte un lugar, es cierto que eres ya mayor, eso es a favor, por que eres algo más fuerte, y peor, por que si fuera menor te tendrían más en cuenta, pero de cualquier manera, cuando el maltrato empieza de palabra y le sigue el físico, puede terminar mal, esto es mejor que lo entiendas y que no es tu culpa lo que pasa y no se solucionara por si solo, tienes que buscar la manera de irte de esa casa, no importa si se separa o no de su madre, ya eres mayor, tienes que hacer tu vida, no digo que tomes la valija y salgas a la calle, trata de buscar, insiste, amigas, pariente, aunque tengas que mudarte lejos, es preferible, puede ser algo que se salga de control. Ste.