Casa familiar siendo propiedad mía

Teniendo mi casa a mi nombre no al de mi mujer y con dos hijos menores, ¿ella se puede quedar en casa y a mí echarme yá que estamos en planes de separación?

2 respuestas

Respuesta

No sé de que comunidad eres. Yo soy abogado de Barcelona. Si le queda atribuida la custodia de los menores, puede ser posible que le sea atribuido el uso del domicilio conyugal. Todo depende de quien ha cuidado de los menores hasta ahora, y de las circunstancias de la separación.

Un saludo,

Paula Manzano, abogado Col. ICAB 39.527

www.eficalia.es

Respuesta

Es muy complicado responder con un sí o un no a tu pregunta. Lo primero que habrá que ver es qué tipo de guarda y custodia otorga el Juez. Y en segundo lugar, las posibilidades económicas que cada uno tenga y se espere vaya a tener tras la separación. No siempre lo primero va ligado con lo segundo, pero sí puede ocurrir. Tu abogado podrá orientarte acerca de este tema.