Para DAM una macro que me rellene una fila de un color determinado si una celda de esa fila contiene POR valor

Hola DAM

Me gustaría saber si conoces de una macro que haga la función de FORMATO CONDICIONAL en excel para resaltar una fila de un color determinado si en dicha fila se encuentra POR valor.

La verdad yo lo estaba haciendo con la instrucción de FORMATO CONDICIONAL y colocaba allí la regla, pero es que ya tengo tantas reglas que ya me es difícil poner una más, se volvió inmanejable entonces pienso que tal vez a través de una macro pueda ser más fácil.

Espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta

¿Quieres qué la macro ponga el color o que la macro ponga la regla del formato condicional?

Si quieres que la macro ponga los formatos condicionales, es un tanto complicado, pero se puede hacer.

Este es un ejemplo de un formato condiciona realizado con macro:

Sub Macro14()
'
' Macro14 Macro
'
    Selection.FormatConditions.Add Type:=xlCellValue, Operator:=xlGreater, _
        Formula1:="=0"
    Selection.FormatConditions(Selection.FormatConditions.Count).SetFirstPriority
    With Selection.FormatConditions(1).Font
        .Color = -16383844
        .TintAndShade = 0
    End With
    With Selection.FormatConditions(1).Interior
        .PatternColorIndex = xlAutomatic
        .Color = 13551615
        .TintAndShade = 0
    End With
    Selection.FormatConditions(1).StopIfTrue = False
End Sub

Pero si solamente quieres que la macro ponga un color a la ceda, eso es más sencillo y es el ejemplo que te envié.

Sub colorearfila()
'Por.Dante Amor
    fin = Range("f" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'última fila con datos de la columna F
    For i = 2 To fin
        Select Case Range("F" & i)
            Case "91479620":  Range("F" & i).Interior.ColorIndex = 17
            Case "123456456": Range("F" & i).Interior.ColorIndex = 20
            Case "135678":    Range("F" & i).Interior.ColorIndex = 22
            Case "4356546":   Range("F" & i).Interior.ColorIndex = 16
            Case "87685365":  Range("F" & i).Interior.ColorIndex = 19
        End Select
    Next
End Sub

En el ciclo puedes poner otras columnas, otros select, etc