Mi laptop fue robada ¿Como la puedo rastrear o encontrar?

Me robaron mi laptop y necesito encontrarla ya que tengo demasiada información en ella, me podrían ayudar a decirme como la puedo rastrear por favor?

2 Respuestas

Respuesta

Para localizar una laptop esta requiere el software necesario y tener acceso a la red, ignoro el sistema operativo que tuviera tu equipo pero por lo general este tipo de software no viene pre instalado. Si no instalaste este tipo de herramienta es muy difícil que la puedas localizar y peor aún si no tiene conexión a internet o se le hizo un forateo a los datos.

Respuesta

Siempre quedaría una forma, ubicar la mac pero no es algo fácil y no es algo que aunque hayas denunciado ante la policía y ellos vayan hacer. Te cuento: rastrear una mac no es algo sencillo pero.. En casos importantes (siento informarte que un robo no lo es), podrían ver que mac se conecta a que router y que router tiene asignada "x" ip en determinado momento y a que cliente pertenece, así se podría llegar a triangular un equipo pero por desgracia es algo que esta en la mano de muy pocos y solo ante determinadas situaciones. Sintiéndolo mucho solo me queda decirte que si ese portátil es de empresa o tienes datos sensibles en el, sino lo has denunciado debes hacerlo porque si cae en malas manos, encima te podrías buscar un buen bollo, al menos en españa. Si fuese tu caso que no lo has denunciado, te recomiendo que acudas cuanto antes ante policía nacional a poder ser con los siguientes datos: descripción del equipo, serial del mismo (suele venir en la caja si la conservas o tal vez en el ticket o factura de compra), si conocieras la mac, seria recomendable añadirlo (igualmente viene en la caja) y por ultimo si tuvieras alguna información sensible (que por supuesto debes cambiar credeenciales, si las tuvieras, y se se vieran afectados datos sensibles de otras personas, avisarles y exponerlo en la denuncia.

Lo lamento mucho pero si no tenias instalado algún software de rastreo o control remoto de tu equipo, creo que poco se puede hacer ...