¿Qué dieta hacer en definición y que no debo comer?

Llevo un tiempo en el gimnasio y ya tengo bastante volumen el problema es que no ha sido limpio tengo bastante grasa corporal, me gustaría empezar a definir tengo una rutina de musculación establecida, tan solo me falta hacer una buena dieta y saber cuántos días hacer cardio a la semana y cuantos minutos, solo necesito una pequeña orientación sería de gran ayuda, también que alimentos comer y que alimentos prohibirme comer y que comer entre horas cuando el hambre ataca fuerte, espero que me echéis un cable y me orientéis en todas mis dudas.

1 respuesta

Respuesta

Darte una dieta a la distancia, es algo difícil, primero, no recomiendo dieta tipo recetas, fijas, y segundo, cada persona, es diferente. Sin embargo, te daré algunas pautas, para tener en cuenta, lo demás, lo podes hacer con la practica. Suponiendo que tengas el peso correcto, es una cosa, si tienes peso de más, es otra, en el ultimo caso, primero se tiene que tener el peso, es mi sugerencia, luego los ejercicios de fuerza. Para eso, se tiene que corregir la alimentación hasta lograr el equilibrio, se puede hacer cardio para combinar. Si tienes más de 20 años, puedes usar como referencia el IMC que circula, si no, no aplica. Si tienes más de eso, aun así, en el rango de peso correcto, tené en cuenta tu estructura osea. Los elementos básicos son aprox la distrib. 55% hidratos, 25 proteína, resto grasa. Se recomienda en general, 0.75 de proteína por peso corporal, esto es diferente en toda encuenta u opinión, por mi parte, no estoy convencido del todo, pero para que tengas por lo menos, una idea. Si se entrena "fuerte" se puede consumir algo más, de proteína, se puede lograr con alimentos comunes, hidratos simples, solo si es deportista por ej. y necesita reponer rápidamente. La lista de alimentos seria larguísima, y no tiene sentido, te diré, en general. Hacer alimentación equilibrada, esto es, tener en cuenta lo que dije antes sobre la distribución de los elementos básicos, proteína, se recomienda al menos una parte de origen vegetal, en algunos otros estudios, recomiendan 70% origen vegetal. Grasas, al menos un tercio de origen vegetal. Hidratos, preferible los complejos, que están en frutas verduras, etc. y no abusar de elemento de panificacion refinados, galletita dulces golosinas chatara en general, todo lo que apetece al paladar, que es en realidad poco nutritivo, mucha caloría, i.glucémico alto que incita a comer más sin llegar a satisfacer el apetito, es cuestión de acostumbarse, no es difícil. Ste.