Como tensar una lona vinilo

Como puedo hacer para TENSAR UNA LONA para hacer un cartel en una estructura de caño cuadrado, quiero algunas técnicas para hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Soy de México y acá se llama PTR a un tubo pero cuadrado en vez de ser redondo, pero es de metal, espero que así sea en tu caso pues si es de madera ocuparía que sea muy firme o tenga buenos refuerzos en medio para que no se tense demás, aunque puede pasar lo mismo con el metal pero tiene mas resistencia, a esto se le llama bastidor y depende de que tan largo sea debes de ponerle los refuerzos, ahora lo que debes hacer es si tu lona no tiene bastilla ni ojillos, debes de colocarle unas pijas que son de punta de broca como estas

Pero tendrás que ponerla en la parte trasera para que puedas tensar, o también si prefieres en la parte de adentro de la estructura pero la lona tiene que abrazar la estructura, colocas la lona y la sujetas tu a mano y la perforas y fijas con la pija, no es fácil pues primero empieza por un lado, luego te recomiendo el extremo y después el que sigue y así pero cuando pongas el segundo lado tienes que tensar bien para que no quede floja la lona, ocuparás varias pijas y se colocan con un destornillador eléctrico o taladro manual, igual depende de las dimensiones para que te quede bien pero unos 20 o 30 cm entre cada pija estará bien, si no eres muy bueno tal vez tengas que practicar antes de hacer el trabajo... suerte!