No veo todos los canales de televisión correctamente

Me hicieron las instalación de cableado de antena nueva por dentro de mi piso, pero la antena y una parte del cable hasta ella no es nuevo aunque tampoco tiene muchos años. Vamos que se podía ver la TDT bien.

Sintoniza todos los canales pero depende de cómo sitúo el cable desde la toma de antena hasta el TV, puedo ver bien unos canales y otros no, y si lo cambio de posición entonces veo bien los que antes veía mal y veo mal los que antes veía bien.

¿Podrían orientarme de cuál podría ser el problema y/o solución?

2 Respuestas

Respuesta

No creo que sea la linea la que esté funcionando mal el problema tienen que estar en la llegada de señal a la primera toma. Si tu señal llega por la escalera ( y no de la plata anterior, eso sería otra discusión) la conexión puede tener un defecto o en su contra que tenga muchos metros de cable y la señal se atenue. En estos casos se coloca un preamplificador de interior de vivienda y se puede seguir instalando cable. Espero haberte dado una pista. Primero conexión de entrada. Segundo, nada más salir de allí probar con TV haber si hay problemas.

Respuesta

Si el problema lo detectas moviendo el cable que conecta la toma con la televisión tienes un problema en ese cable porque la posición del cable no debe de interferir, lo más probable es defecto de ese cable. El mejor cable que puedes poner es un metro de este cable 2138 de Televes.

Y un conector macho y otro hembra de estos blindados.

Es la mejor opción para empezar a mejorar la instalación y descargar problemas. Pruébalo y nos dices el resultado.