Tengo una pregunta sobre embarazo.

Buenas noches, tengo una duda sobre embarazo.

El otro día mantuve relaciones sexuales con mi pareja sin preservativo, no hicimos la marcha atrás o el llamado coitus interruptus o algo así, solamente jugamos un poco y varias penetraciones pero sin eyaculación ni dentro ni en los alrededores, me gustaría que me dieran información y me dijeran la posibilidad de embarazo.

Respuesta

Hola Juan Plaza

Solo existe probabilidad de embarazo si tuvieron relaciones durante el periodo fértil de ella según su control menstrual, cualquiera que este sea.

Pero aun así, cual es la probabilidad¿

Si no estaban en el periodo fértil del ciclo menstrual cuando tuvieron relaciones la probabilidad es cero.

En cualquier otro caso depende de muchas otras circunstancias. Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Pero si la marcha atrás ya teóricamente es muy difícil de embarazar, ya sin siquiera eyaculación... Estamos hablando ya en la practica, que es muy muy muy difícil.

La "marcha atrás" no es para nada confiable, y el número de embarazos no planeados que se atienden en las clínicas es un indicador de eso. Ese es un "método" que tiene menos eficacia que el "ritmo" y ninguna institución de salud considera ninguno de los dos como una alternativa anticonceptiva.

Pero no practique la marcha atrás, no espere al ultimo momento, solamente hubo un poco de penetración y luego eyacule en otra parte, no hubo eyaculación ni nada.

Se requiere un solo espermatozoide para que exista un embarazo, y este no requiere de eyaculación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Toda penetración sin protección haya o no haya eyaculacion, o este en cualquier parte de su ciclo lleva cierto riesgo de embarazo, sí bien el líquido preseminal es raro que embarace no es imposible, sí no se quiere un bebe, se debe utilizar un método anticonceptivo, lo que hiciste es de riesgo y sí puede darse un embarazo.

Respuesta

Hay cierto riesgo aunque sea bajo.

Mejor "jugad" con el preservativo puesto.

Pero si la marcha atras ya teoricamente es muy dificil de embarazar, ya sin siquiera eyaculacion... Estamos hablando ya en la practica, que es muy muy muy dificil.

Eso es, muy muy difícil, pero ¿Imposible?

En cualquier caso, lo mejor es jugar sin penetrar o jugar con preservativo si vas a penetrar.