No me llega la regla tuve relaciones con protección ..

Hola estuve hace unos días en una excursión en Europa tuve relaciones el 17 y estaba un poco prendida y el chico también .. Habíamos consumido alchool pero usamos protección y no se rompió no nada .. Me tenía que llegar el 23 y hoy ya es 29 y no me llega ! Me hice un test casero hace dos días y salió negativo pero igual tengo mucho miedo ... Ayudaaa tengo 16 años

3 Respuestas

Respuesta

Hola Vera Lopez

Si las relaciones sexuales fueron con protección no hay ninguna posibilidad de embarazo (y el test así lo confirma), es probable que el retraso sea a consecuencia del viaje y el estrés de suponerte embarazada, no tienes de que preocuparte.

Respuesta

Hola Vera Lopez,

Si pese a haber bebido alcohol estas segura de lo que sucedió y afirmas que sí empleasteis protección, el preservativo, no debes de preocuparte ya que evitarías así el riesgo de tener un embarazo no deseado.

¿Normalmente tu ciclo menstrual es regular o irregular?

¿Estás más nerviosa de lo normal? ¿Estás descansando correctamente?

El estrés provocado por el miedo a estar embarazada puede condicionarte e inclusive generar un retraso, por lo que es importante mantener la calma y evitar el miedo ya que sí empleaste protección.

Un saludo,

Javier López

www.habitossaludables.net

Respuesta

No es un retraso significativo.

Si el preservativo no se rompió, no estás embarazada.

Espera unos días más y vuelve a hacerte el test para tranquilizarte. Sin duda te llegará la regla.

Gracias ... Pero una pregunta estoy preocupada porque me siento muy hinchada y he tenido cólicos pero ahun no me llega .. Cuales podrían ser los primeros síntomas de embarazo ?

Aunque no estás embarazada, contesto a tu pregunta:

Hay mujeres que no perciben señales de embarazo y sólo lo descubren por el retraso de la regla. Por otro lado, las hay quienes pueden experimentar diferentes síntomas de embarazo:

- Fatiga

- Náuseas y vómitos (sobre todo al levantarte por la mañana)

- Un aumento del volumen de los pechos

- Más ganas de orinar (dado que el crecimiento del útero ejerce presión sobre la vejiga)

- Presión en la pelvis y la cadera

- Un sentido del olfato más desarrollado de lo habitual

- Algún antojo

La acción de las hormonas también puede provocar inestabilidades en el estado emocional.

Relájate, no puedes estar embarazada.

Lo descrito se correspondería con la 1ª semana de embarazo.

Todavía no me llega pero hoy me hice otra prueba y salió negativa .. Que pasa ?

Lo que pasa es que no estás embarazada, pero estás muy nerviosa y tú misma te puedes estar retrasando la regla con el estrés.

En las mujeres de tu edad, es bastante habitual que haya alteraciones en el ciclo menstrual. A veces kla regla desaparece incluso por dos meses o más y luego hay meses en que se tienen hasta dos menstruaciones. Se trata de irregulridades del ciclo nada extrañas.

Aparte de los desequilibrios hormonales, hay otros factores que pueden provocar la falta de la regla: estrés, anorexia, ganancia significativa de peso en poco tiempo...

Si ves que se retrasa aún más y tienes posibilidad de ir al médico, hazlo, seguramente te puede dar un tartamiento que regularice tu regla.