Resolver problemas de mates. Primaria

EN Una tienda compran 600 tomates a 70 euros. ¿A cuånto tiene que vender doce tomates para sacar 50€ por beneficios?

2 respuestas

Respuesta

Imagino que los 50 € beneficios serán vendiendo los 600 en paquetes de doce. Si no es así, pues buscaremos otro camino.

Empezamos:

Si quiere obtener 50€ beneficios, en total tendrá que ganr con los tomates 120€ (70 por lo que ya ha pagado y 50 para beneficios). COn los 600 tomates cada uno saldrá a --> 120€ :600 = 0,2€. Pero los venderemos no uno a uno sino en docenas --> 0,2€ por 12 = 2,4€ por docena.

Prueba--> con 600 tomates podemos hacer 50 docenas. Si cada docena cuesta 2,4 € por 50 = 120 €, que serán 70 ya gastados y 50 de beneficios.

Respuesta

El procedimiento del Prof. Joan Prunés es correcto, espero le hayas entendido, de lo contrario se puede explicar más detalladamente, sin la intensión de ofender o tomarlo a mal, yo sufrí mucho con varias explicaciones que me daban y en gran parte era por el lenguaje utilizado o mi falta de experiencia y no tener un poco mas de conocimiento en cual se suponía que debería tener para entender cualquier explicación.

Jaggg