Problemas con salida de aire por el salpicadero y con el reloj

Otra vez me dirijo a Vd, poseo un focus del 2008, ahora con el cambio de hora cuando he ido a poner el reloj resulta que al poner la fecha el año no me pasa del 2013 y lo mínimo es el 2003, es decir que no puedo poner el 2014, hace unos días me cambiaron la batería pues fui a ponerlo en marcha y no pude, apareció un mensaje de avería en caja de cambios, pero me dijo el de la grua que eso era normal al quedarse la batería baja, que la centralita daba algún tipo de fallo pero que desapareció al poner la nueva y sin problemas, pero lo de la fecha es lo que no puedo poner el año, a ver si puedes darme alguna solución.
También quiero provechar para decirle que este verano en los días de mas calor cuando el coche estaba un rato al sol, al poner el climatizador, hasta que no estaba funcionando unos 7 u 8 minutos no dejaba salir el aire por las salidas frontales del salpicadero, si lo hacia por los pies y por las de la luneta, ahora que ya ha refrescado un poco parece que se ha acabado el problema, esto no me ha ocurrido nunca hasta este verano, en la espera de vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a intentar servir de ayuda.

Punto 1.- el climatizador. En realidad dudo mucho que tenga una avería en el climatizador. De hecho, es habitual el comportamiento que describe en el sentido que el módulo electrónico reparte el caudal de aire en función de unos criterios de decisión que son básicamente las temperaturas registradas. Es muy habitual que el direccionamiento del caudal de aire cuando los termosensores indican temperatura elevada se haga básicamente por los surtidores del salpicadero; restando " protagonismo " a los de la zona de los pies y sobre todo al de la luna.

Ahora al ser las temperaturas inferiores la prioridad de porcentaje de caudal de aire ya no es para la consola.

Sinceramente, no creo que sea un tema preocupante pues entra dentro de la normalidad, aún que por el motivo que fuese no se haya manifestado o notado hasta ahora.

Punto 2.- pruebe a llegar hasta el 31/12/2013 23:59 y deje un lapso de tiempo de un minuto. Probablemente pueda aparecer el salto que desea al 2014 e introducir la fecha con un poco de suerte.

Reciba mi más cordial saludo.

¡Gracias! Intentaremos seguir tu consejo.

Me parece entender por tu respuesta que piensas que sale el aire por los conductos del salpicadero cuando hace calor, y es todo lo contrario, que es por donde no deja que salga hasta que ya lleva unos cuantos minutos funcionando, por donde si sale es por el de los pies y el dela luneta, hasta ahora salia desde el primer momento por los del salpicadero, pero bueno ya veremos el verano que viene que ocurre, ya que ahora como te digo, han bajado las temperaturas y todo funciona perfectamente.

Espero que funcione el consejo que te he dado.

Respecto a lo del climatizador te parece entender muy bien pues seguramente leí no dejaba de salir en vez de no dejaba salir con casi seguridad y de ahí mi confusión.

Hecha la salvedad, parece que el sistema no se está comportando adecuadamente aunque no se trata de una avería de entidad para el sistema, más bien podría tratarse de un " descontrol " de la propia centralita ya que los motores de las trampillas cierran y abren adecuadamente los difusores ( aún de manera no programada ) y no indicas nada sobre el modo manual el cual supongo funciona adecuadamente .- esto es cuando seleccionas consola el caudal se dirige allí.-

Al no disponer las condiciones climáticas del verano no sabemos si el fallo está oculto y persiste o bien ya no existe.

No obstante, en más de un climatizador Ford existe una función con la que podrás reconocer si el módulo ha detectado algún error y borrarlo si es preciso sin necesidad de la máquina diagnóstico ; sólo con el propio sistema del climatizador de serie que tiene " oculta " esta funcionalidad.

Si te interesa, te la puedo enviar a tu correo personal por si te interesara un control previo del sistema.

De todas maneras si de cara a la subida de temperaturas continuara igual habría que pasar por un control del sistema con diagnosis profesional como paso previo a cualquier otra actuación.

Recibe un muy cordial saludo.

No sabes lo que te agradezco el interés que te tomas, y por supuesto que si no te supone una molestia, me gustaría que me mandases el correo con el control previo. paso a facilitarte el mismo:  [email protected].

Un saludo y muchas gracias.

En tu bandeja de correo tiene que estar.