Circuito eléctrico Divisor de Voltaje

Si se desea realizar un divisor de voltaje que me entregue en la salida un voltaje de 20 voltios, con respecto a un voltaje de entrada de 200Voltios. Determine el valor de las resistencias que se deben utilizar.

1 Respuesta

Respuesta

Para calcular el divisor adecuadamente, se tiene que conocer el consumo de lo que quiere alimentar a los 20V.

Si este dato, solamente se puede determinar la relación entre las dos resistencias que forman el divisor. Así R1 + R2 / R2 = 200 / 20 = 10, y de ahí que R2 / R1 = 9, siendo R1 la resistencia en cuyos extremos aparecen los 20 V.

Cuando se conoce el consumo, se calcula las resistencias reales, de forma que a través de R1 circule una corriente n veces la que recorrerá la carga, siendo n un número arbitrario, tanto más elevado, cuando se prevean variaciones de la carga y la tolerancia en la tensión de 20 V admisible.