Madre ingresada en hospital por vómitos y pruebas por mal estado

Mi madre esta ingresada por vómitos y mal estado, mañana a las 0500 de la mañana tengo que ir al trabajo, ¿tengo el día por el ingreso de mi madre?

1 respuesta

Respuesta

Según el estatuto de los trabajadores (art. 37.3.b) le corresponden 2 días de permiso por hospitalización de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad, aunque debe preavisar y justificar los 2 días.

Además, algunos Convenios Colectivos mejoran lo previsto en el ET y conceden más días de permiso.