Me pueden imponer a un administrador en una comunidad de propietarios

En una comunidad de propietarios de 3 pisos y de 2 propietarios, un propietario tiene 2 pisos, ahora quiere que se ponga un administrador, se hizo una reunión y no se llegó a ningún acuerdo, un propietario quiere y el otro no.

¿Puede imponerte un administrador a la fuerza? ¿Ha preparado una reunión con el administrador que él quiere? ¿Qué debo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Siendo sólo dos propietarios, son dos votos. El que uno de ellos tenga dos pisos, no le da dos votos. Por tanto, hay un voto a favor y uno en contra. No hay acuerdo.

Dado que no hay acuerdo, NO puede imponerle un administrador.

En esos casos, o llegan a un acuerdo "por las buenas" o hay que llevarlo al juzgado para que el juez determine qué se debe hacer.

Respuesta

Efectivamente, a falta de acuerdo, tendrá que ser el Juez quien decida, pero mi consejo es que Ud proponga un administrador alternativo, entiendo que cualquier juez resolvería a favor de la existencia del servicio de administración profesional.

Respuesta

Primero habría que tener en cuenta si se ha firmado un contrato entre los propietarios y estarse a lo dispuesto en él. Si nada se ha acordado corresponde fijación judicial.

Respuesta

Le indico que si dicha reunión se realizó de segunda convocatoria con el voto a favor del propietario mayoritario sería suficiente para la adopción de acuerdos. Dicha reunión debería ir reflejada en un acta posterior para que en caso de que el propietario que no quiera administrador considere que lesiona sus derechos poder ir al juzgado para que resuelva, pero si el propietario tiene la mayoría de cuotas participativas puede decidir el