Ayuda! Con este ejercicio que me puso la profesora en clases

me piden graficar la funcion y=-2x^2+15x-18. Y aparte de eso me piden encontrar la sumatoria superior en

n=4 en el punto (1.3/5,2) y no se como hacerlo... Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Jose montero

Yo entiendo que n=4 son las particiones y (1.35,2) es el intervalo donde hacer el sumatorio, no un punto

La solución gráfica es:

Espero que lo entiendas y lo sepas resolver analíticamente a partir de la gráfica:

Has de dividir el intervalo en 4 rectángulos y sumar sus áreas.

Gracias... serias tan amable de indicarme como seria, al momento de ir ala sumatoria de sus áreas? la gráfica como tal esta excelente pero quisiera el procedimiento

Has de dividir el intervalo en 4 partes

(2-1,75)/4=0,0625 (base de los rectángulos)

La partición de x sera: 1,75   ;  1,8125  ;  1,875  ;   1,9375  ;  2

Como la función es creciente, la altura de los cuatro rectángulos son: (ver figura)

f(1,8125)    ;  f(1,875)  ;    f(1,9375)   ;   f(2)

Multiplicas cada altura por la base (0,0625) y sumas

Sumatorio= 0,8291