Buscar en una tabla la coincidencia de dos valores

Buenas noche, alguien me puede decir qué fórmula utilizar para detectar en una tabla de Excel, dos valores ubicados en la misma fila.

Ejemplo:

Tengo un encabezado de "Nº Reg.", "Producto", "Descripción" y "Precio"

Nº Reg = 1

Producto = Art.25

Descripción = Miel

Precio = 12

Quiero encontrar el producto y el precio.

Buscando la coincidencia así Art.2512 la unión de los dos y me devuelva verdadero

Alguien sabe cómo.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

No veo muy claro qué es lo que necesita, pero si se trata de averiguar en qué fila de la tabla coinciden Producto y Precio, suponiendo que la columna de productos fuese la B y la de precios la C (siendo la fila 1 de encabezados), la fórmula podría ser:

=COINCIDIR(1;--((B2:B10=25)*D2:D10=12);0)

Tengo una tabla en una hoja llamada REGISTRO, la cual va creciendo porque se le va agregando registros hasta un límite de 1000, cuando llegue a 1000 para que no siga creciendo, el registro 1001 desaparece por medio de una macro que tengo preparada.

Pues bien, sobre ese rango de la tabla, quiero aplicar una suma de todos los artículos iguales, mostrado en una celda de otra hoja con el nombre de ese artículo.

El problema es que el rango a aplicar para la suma debe ser hasta llegar a un artículo que tenga un cero y no aplique el cálculo al resto de la tabla.

Por ejemplo:

Si hemos hecho un registro con un Artículo llamado Art.25 y tiene precio 0€, el rango a calcular de ese Art.25 en toda la tabla será hasta llegar a ese artículo con precio 0 aunque más adelante tenga artículos Art.25 con precio que no sean 0.

Te anexo un ejemplo de la tabla:

Nº Reg.        Producto        Descripción          Precio

1                   Art.25             Filtros B                   12

2                   Art.42             Regulador                45

3                   Art.25             Filtros B                    12

4                   Art.27             Tapas J                      55

5                   Art.25              Filtros B                      0

6                   Art.12             Regulador FV             75

6                   Art.27              Tapas J                       0

7                   Art.25              Filtros B                     12

...

999               Art.27              Tapas J                      55

1000             Art.22              Filtros Z                      18

El cálculo del Art.25 sería de 24€ ya que existe un 0 en el siguiente artículo Art.25

         -  (Si no hubiese 0 en Art.25 el resultado sería 36)

El cálculo del Art.27 sería de 55€ ya que existe un 0 en el siguiente artículo Art.27

El cálculo del Art.42 sería de 45€

y así sucesivamente

Gracias por tu interés

Un saludo

Prueba con la fórmula

=SUMAR.SI(DESREF($B$1;;;COINCIDIR(1;1*(SI($B$2:$B$1001="Art.25";$D$2:$D$1001=0));0));"Art.25";DESREF($D$1;;;COINCIDIR(1;1*(SI($B$2:$B$1001="Art.25";$D$2:$D$1001=0));0)))

que es también matricial (hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada). Esto implica que al ser 1000 filas las que han de ser evaluadas, si se usa muchas veces esta fórmula podría hacer que el libro resultase costoso de calcular.

Es posible, como es obvio, sustituir las dos apariciones de "Art.25" por la dirección de la celda donde se encuentre el artículo a buscar.

"las dos apariciones" no, "las tres apariciones"