Para Dante Amor ¿Eliminar duplicados de base de datos si se repite más de 3 veces dejar solo 2 veces ese registro?

Buen día Dante como siempre agradezco tu apoyo, tengo un listado en el cual se me repiten varios números más de tres veces, quisiera que me ayudaras para que de ese listado me borre los demás registros y solo me deje 2 de ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, cambia en la macro "A" por la columna en donde tienes tus datos.

Para la ejecución de la macro necesito una columna disponible, en la macro puse la columna "Z" pero si la columna "Z" la tienes ocupada, entonces cambia "Z" por una columna que tengas disponible.

Sub EliminarDuplicados()
'Por.Dante Amor
    col = "A"
    cz = "Z"
    u = Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Columns(cz).ClearContents
    Range(col & 1 & ":" & col & u).Copy Range(cz & "1")
    Range(cz & "1:" & cz & u).RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlYes
    For i = 2 To Range(cz & Rows.Count).End(xlUp).Row
        cuantos = Application.CountIf(Columns(col), Cells(i, cz))
        If cuantos > 2 Then
            Set r = Columns(col)
            Set b = r.Find(Cells(i, cz), lookat:=xlWhole)
            If Not b Is Nothing Then
                n = 0
                ncell = b.Address
                Do
                    n = n + 1
                    If n >= 3 Then
                        b.Clear
                    End If
                    Set b = r.FindNext(b)
                Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
            End If
    Next
    Columns(cz).ClearContents
End Sub

Dante buena tarde, la macro funciona de maravilla solo que omití un detalle cuando el numero se repita y no sea el código 712803110724 necesito que borre los demás registros y solo deje 1, y si el código "712803110724" tiene más de 3 registros solo me deje dos de ellos.

Ese pequeño detalle, implica tal vez, crear una nueva macro, puedes crear una nueva pregunta, me dices que dato es el que se tiene que comparar en qué columna está y en qué columna está el código "712803110724", me pones cómo tienes la información y cómo debería quedar.