Sangrado luego de relación sexual

Hola estoy bastante asustada porque luego de mantener relaciones sexuales con mi marido el profiláctico salio manchado con un poquitín de sangre. Cuando fui al baño y me lipie también vi muy poquita sangre. Luego no manche ni siquiera la bombacha solo fue eso, y es la primera vez que me pasa, estoy en el día 18 de mi calendario y lo único que me había pasado anteriormente es que en la época de ovulación por ahí tenia un flujo medio rosa pero no sangre brillante como esta vez. Por favor si a alguien me cuenta si le paso algo similar. Porque uno lee en internet y todo es grave lo relacionado con ese tema. Gracias

2 Respuestas

Respuesta

El sangrado vaginal después de sexo, significa el sangrado durante las relaciones sexuales o después de tener relaciones sexuales, cuando no se está menstruando o no se espera menstruar. El sangrado vaginal después del sexo se desarrolla con mayor frecuencia en mujeres entre las edades de 20 y 40 años.

El cuello del útero (el extremo angosto e inferior de su útero) suele ser la fuente del sangrado vaginal provocado por el sexo, sobre todo antes de la menopausia. Incluso si tienes un cuello uterino sano, suficiente fricción durante las relaciones sexuales puede causar sangrado.

En la mayoría de casos, el sangrado vaginal después del sexo es el resultado de cambios cervicales inofensivos, y no requieren tratamiento.

Respuesta

Hola gabriela gonzalez

Es posible que se trate de un remanente de la menstruación, alguna herida causada por la actividad sexual o algo similar. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.