Embarazo si el condón quedo adentro

¿El condón se quedo casi adentro de mi?

Hola que tal...
Hoy, en el transcurso de la mañana, mi pareja y yo tuvimos relaciones. Nos cuidamos utilizando el condón. La primera relación estuvo bien, sin ningún problema; posteriormente volvimos a tener relaciones y se coloco nuevamente un condón nuevo. Todo estaba bien hasta que al terminar y el salio, y él se dio cuenta que el condón había quedado dentro de mi. La mayor parte del condón estaba adentro, y el arillo estaba fuera (como 1cm más o menos) así que rápidamente lo saque. El semen había quedado dentro del condón y salio un poco (Yo estaba parada, así que este quedo en el piso)...
Sinceramente he consumido la pastilla del día siguiente varias ocasiones (Casi 1 por mes) hasta ahora no he tenido problema, pero ya no quiero consumirla de nuevo. Mi duda es... ¿Puedo quedar embarazada con lo que ocurrió (Lo del condón)?
¿Es cierto que la pastilla del día siguiente tiene la misma efectividad después de hacer consumo de esta varias veces? (Obviamente dentro de los parámetros de las 72 horas.)

2 Respuestas

Respuesta

Hola Marimar Lopez

Si no se salió nada del semen dentro de la vagina no hay riesgo de embarazo.

La pastilla postcoital pierde efectividad (hasta en un 50%) si no se dejan transcurrir los 180 días recomendados en el prospecto.

Respuesta

Tal como lo explicas, si el semen quedó dentro y el preservativo asomaba por tu vagina, no hay posibilidad de embarazo.

El ytomar seguido la postday, altera el ciclo y puede producie infertilidad transitoria. No es nada aconsejable.

En cuanto a su efectividad, hay distintas teorías, unos médicos dicen que la efctividad es la misma y otros que no.

Así que por si acaso y dadas las alteraciones hormonales que produce, lo mejor es no abusar.

Pensad sobre el porqué del deslizamiento del preservativo, para que no vuelva a ocurrir, con el peligro de que se salga completamente (mala colocación, talla no adecuada, pérdida de erección…..)