¿Puedo tener algo en los riñones?

Hace 3 semanas tuve cistitis tome antibiótico 7 días, ya no me duele al orinar, mi orina es clarita no huele mal y bebo mucha agua, soy hipocondríaca y cuando me dio la cistitis investigue en Google y vi que si no te curas bien puedes tener un fallo renal cosa que me produjo mucha ansiedad y miedo hasta el punto de obsesionarme, ahora me duelen los riñones llevo días que me molestan no se si será porque algo anda mal o porque paso mucho tiempo sentada y con mala postura ah se me ha olvidado decir que no tengo fiebre solo es dolor como lumbar gracias ayúdenme por favor

1 respuesta

Respuesta

La cistitis es algo muy habitual en las mujeres, así que no lo relaciones con nada malo.

El dolor de espalda (dolor lumbar, no dolor de riñones como vulgarmente decimos), puede ser debido a muchísimas causas:

El dolor lumbar puede reflejar irritación nerviosa o muscular o lesiones óseas. La mayoría de los dolores lumbares se produce a continuación de una lesión o trauma en la espalda, pero el dolor también puede estar causado por enfermedades degenerativas como artritis o enfermedad de disco, osteoporosis u otras enfermedades óseas, infecciones virales, irritación de las articulaciones y los discos, o anormalidades congénitas en la columna. La obesidad, fumar, el aumento de peso durante el embarazo, el estrés, el mal estado físico, la postura inadecuada para la actividad que se realiza, y la mala posición al dormir también pueden contribuir al dolor lumbar. Además, el tejido cicatrizal creado cuando la espalda lesionada se cura no tiene la fuerza o la flexibilidad del tejido normal. La acumulación de tejido cicatrizal por lesiones repetidas finalmente debilita la espalda y puede llevar a una lesión más seria.

Ve al médico y que te examine.