¿Como conseguir la exclusión de Fichero de Morosos?

Tras recibir el pasado mes de Julio por parte de nuestra entidad bancaria la noticia de que nuestra empresa está incluida en el fichero de morosos iniciamos una serie de incansables actuaciones para que fuera excluida de esta lista.

Después de conocer la fuente de información directa, una conocida empresa aseguradora, nos dirigimos a ellos demostrando que la información era falsa y que no tenemos ninguna deuda pendiente. Finalmente reconocieron que había sido un error por su parte y que fuimos incluidos de forma INJUSTIFICADA aunque se niegan a redactar una carta reconociendo ese error o eliminarnos de la lista para no perjudicar el nombre de su compañía.

La verdad nos sentimos indignados e impotentes y no sabemos a quién dirigirnos o cómo actuar correctamente para que este asunto se solucione.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información en nuestra web.

En cualquier caso, ustedes han de solicitar ejercitar su derecho de cancelación y si no lo hacen, como usted indica, tendrán que poner una reclamación en la Agencia Española de Protección de datos, por tutela de derechos.