Dolor en articulaciones(Estoy muy preocupada)

Hola,agradecería ayuda con la siguiente cuestión,pues estoy muy preocupada:

Soy una chica de 36 años y hace como unas 3 semanas,empecé a notar un dolor en la pierna,que se fue haciendo cada vez más insoportable,hasta el punto de que me cuesta ponerme de pié y aguantar el peso de mi cuerpo.Hasta para levantarme,me fallan las piernas(ambas),después de un largo rato me puedo poner en pié por fin.

Al mismo tiempo que este suceso,empecé a tener dolor fuerte en el hombro derecho(con episodios de contracciones involuntarias o espasmos musculares muy dolorosos,tanto en pierna derecha,la que anteriormente mencioné,como en el hombro,incluso estando dormida,lo poco que descanso,pues me vienen con frecuencia).

Quiero mencionar,por si es un dfato importante,que en la pierna derecha ,en el muslo,me han salido a la vez,unas varices muy abultadas,perceptibles a la vista y que se palpan como rugosas.

Añado más síntomas:

Un dolor fuerte en la parte inferior del abdomen,justo debajo de las costillas,que irradia hacia el costado.(Derecho)

Este dolor me impide dormír y paso la noche aquejada y dolorida(luego,cuando intento incorporarme,me cuesta moverme,girarme…pues el dolor se hace insoportable…y esto,sumado a que una vez de pié,me duelen los músculos de la pierna derecha,se me hace muy difícil sobrellevarlo)

¿Qué me puede estar pasando?

Por diversas circunstancias y porque tengo que estar pendiente 100% de mi familia( mis hijos) y otras obligaciones,como temas de trabajo,no he pedido cita para que me vea un médico y he tomado durante estas semanas,de forma interrumpida,comprimidos de Diclofenaco 50,un antiinflamatorio.(Lo cierto es que si suspendo o dejo de tomar las pastillas,el dolor vuelve,o manteniendo la toma,también se manifiesta,pero al menos unas horas me deja “tregua” y me alivia,lo que me hace pensar que no será nada muy grave si con antiinflamatorios consigo mitigar este dolor un tiempo.¿Qué opinan?

Sé que no debería estar haciendo esto y que puedo estar perjudicándome,pues nadie mejor que un doctor para diagnosticar qué me pasa y ponerme un tratamiento específico.(Estas pastillas tomo una sobre las 6 de la mañ. Y otra justo antes de acostarme,para sobrellevar un poco mejor el dolor).

He tomado la decisión de revisarme,porque así es imposible vivír,me está dejando débil y ya no aguanto más el dolor.

Quería preguntarles,a ver si me pueden aconsejar,si es mejor hacerlo pidiendo cita para mi médico de familia,o si es mejor opción el irme al hospital(Esta última opción la contemplo porque si se me requiere hacer por ejemplo alguna prueba o placa de de rayos X,en el centro de salud ya no tienen,y me acabarían derivando al hospital)

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Es indudable que debes ir al médico.

Lo normal es ir al médico de familia y que ´l te remita al especialista.

No hace falta que vayas por urgencias al hospital, ya que no es tal urgencia, no llevarías tanto tiempo con ello si verdaderamente fuese urgente como para que no pudiesen pasar unos días.

No se desde qué país escribes, pero en España, es el médico de familia el que deriva al especialista.

Además, cuenta conque en urgencias te puedes pasar unas cuantas horas hasta que te atiendan y luego te mandarán al médico de familia, para que sea él quien te derive al especialista,

No merece la pena perder tanto tiempo para encontrarte como al principio, frente al médico de familia.

Modera la ingesta del diclofenaco, hasta el mínimo que te mantenga bien y no dejes de decírselo al médico cuando te atienda.