¿Qué pasa si estoy tomando pastillas anticonceptivas en los días de descanso tomo la pastilla del día después? ¿Afecta mi period

Hola, estoy en mi 2 mes de iniciar mis pastillas anticonceptivas, estaba en mis días de descanso y tuve relaciones, como no sabia si funcionaria tome la pastilla del día siguiente, la menstruación debía llegarme el día siguiente pero no llegó, no se se deba a algún efecto hormonal al combinar las dos pastillas, ¿y si puedo comenzar el otro paquete sin haberme llegado el periodo habitual?

1 respuesta

Respuesta

Si debes tomar tus pastillas aun si no llega tu periodo, es muy importante no descontinuar el orden. Y si ya llevas 2 meses tomando tus anticonceptivas se suponen que te protejan, pero si quieres tener alguna protección extra usa condón que no juega con tus hormonas y además te protege de enfermedades venerias.