Efectividad de la Pastilla del día siguiente

Hola!

Bueno, mi duda es con respecto a la efectividad que tiene la pastilla del día siguiente ...
La verdad no quiero embarazarme, y mi pareja no pretende tampoco así que nos cuidamos de distintas maneras... El que más solemos utilizar es:

*Coito interrumpido (Desconfío, y sin decirle a él, tome pastillas del día siguiente)
La verdad tengo que admitir que he tomado esta píldora casi 1 vez por mes. He buscado información sobre esta pastilla, pero aun no se cual es la correcta. Como se sabe, consumirla antes de las 72hras. Es lo mejor, ya que con forme pase el tiempo, esta pierde su eficacia... Pero, ¿Qué pasa cuando esta se consume con frecuencia? ¿Tiene la misma efectivida?(Obviamente si se toma antes de las 72 hras, en mi caso la tomo siempre 1hra después de la relación no protegida) ¿Disminuye la eficacia si se consume más de lo recomendado? (2veces por año)

Agradecería mucho que me dieran respuesta inmediata.
Por su atención, y tiempo... GRACIAS.

Saludos!

2 Respuestas

Respuesta

Si tomas la píldora del día después con frecuencia, tu periodo menstrual podría volverse irregular. La anticoncepción de emergencia no debería utilizarse como método anticonceptivo constante debido a que hay otros métodos anticonceptivos que son más efectivos.

El coito interrumpido, no es desde luego el método anticonceptivo más seguro.

Habla con tu médico, hoy día hay muchos métodos anticonceptivos y seguro que alguno se adapta a tí.

Conseguirás disfrutar más de tus relaciones, tanto mientras las tienes como después de tenerlas.

Gracias por la información...

Pero mi duda es la eficacia que este tiene...

He leído que la eficacia es la misma aubque se tome varias ocasiones (claro, respetando el lapso de tiempo)

Sí, la eficacia es igual, pero al alterar el ciclomenstrual, si se toma amenudo, este se vuelve muy irregular y será muy muy difícil calcular los días fértiles. Merecen mención a parte, los efectos secundarios de náuseas, vómitos...

Se debe tener en cuenta que la píldora del día siguiente es un método hormonal, un anticonceptivo que es 50 veces mayor en concentración que los que utiliza cualquier anticonceptivo diario.

Su abuso, puede conducir a una infertilidad transitoria, puede ocasionar “fuertes sangrados, cambios emocionales y sentimientos de culpa”, pero sobre todo advierte que “puede alterar el sistema hormonal de la mujer haciendo que ponga en riesgo su funcionamiento normal y por lo tanto la fertilidad”.

Los jóvenes deben pensar que si tienen actos sexuales con una persona que no conocen, quizá eviten el embarazo, pero no una infección genital que puede tener sus consecuencias.

Respuesta

¿Sabias qué la post day solo se puede tomar 1 pastilla cada 6 meses?, hay más medios para no quedar embarazada, ve a tu ginecólogo y que te informe.