¿A partir de que día estoy protegida?

¿Si llevo 16 días tomando pastillas anticonceptivas e inicié el primer día que me vino el período estoy protegida como para tener relaciones sin condón? El prospecto dice que desde la primera píldora si se inicia el primer día del ciclo estoy protegida pero que por seguridad se use protección durante los 7 primeros días, habían pasado 9 días más y tuve relaciones sin protección pero no eyacularon dentro de mi. ¿Existe o no riesgo? ¿Debería tomarme la pastilla del día siguiente? Cabe acotar que las he tomado todos los días a horario ( a veces 10-15 minutos después pero no más de allí)

1 Respuesta

Respuesta

No, no es necesaria la post day, ya estás protegida.

No tires el prospecto de los anticonceptivos que usas, te sacarán de muchas dudas que se te puedan presentar.

¡Muchas Gracias!

¿Pero si he tenido spotting dismnuye la eficacia del método?

El spotting o sangrado pequeño entre menstruaciones puede causarte temor o dolor, pero no hay que preocuparse tanto, lo mejor es ir al doctor y no sacar conclusiones tan rápido pues cada organismo es diferente. Aquí podrás informarte un poco más de lo que se trata este asunto. No disminuye la eficacia del método.

Cuando tengas alguna duda, no hagas suposiciones, mejor consúltalo con tu médico.

Éste sangrado se da cuando una pequeña cantidad de sangre baja a través de la vagina entre menstruaciones, se detecta al limpiarte después de ir al baño y aunque no es común que llegue a la ropa interior, en algunos casos te puedes mancharte. El color de la mancha es entre rosado, rojo oscuro y rojo brillante dependiendo del organismo. Es normal cuando manchas después de 1 o 2 días de acabar tu periodo, también puede ocurrir a mitad de tu ciclo menstrual o 14 días antes de tu menstruación.

Estos son algunas de las causas para el sangrado entre periodos

  • Estrés
  • Bajos niveles de Tiroides
  • Iniciar o detener anticonceptivos hormonales
  • Fibroma o mioma uterino
  • Progesterona baja
  • Infecciones vaginales (sin diagnosticar)
  • Medicamentos anticoagulares (sequedad vaginal)
  • Lesión en la vagina (colocar mal un tampón, o cualquier inserción no adecuada)
  • Procedimientos ginecológicos
  • Algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Lo mejor es siempre, visitar a tu médico porque algunas de las causas de éste sangrado son delicadas y deberías tratarlas con cuidado.

Claro, en el prospecto dice que eso es normal pero justamente ese día ya había dejado de manchar o sea la mancha era minúscula pero se supone que si he sido constante no debería preocuparme, ¿no?

Exactamente, espera tranquila, te llegará la menstruación.