Sexo durante el periodo menstrual

Hace ocho dias comencé a tomar las píldoras anticonceptivas junto a mi periodo menstrual. Generalmente éste dura entre cuatro a cinco dias; hace tres dias cuando tuvo que haber culminado, siguió un pequeño y mínimo sangrado. Hoy, dia ocho de mi píldora anticonceptiva tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos y él no eyaculo por completo dentro de mi. Horas después, tome la píldora a la hora que corresponde diariamente y al ir al baño volví a notar unas pequeñas gotas ¿Hay posibilidades de embarazo? ¿Recomiendas qué tome una pastilla de emergencia? ¿Por qué seguí con un pequeño sangrado después del periodo de mentruasion? Espero ayuda, gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Hola anabell.lee ...

Un sangrado de las características que mencionas es común durante los primeros dos o tres meses de uso de cualquier método anticonceptivo hormonal.

Las pastillas son efectivas desde el primer día que se toma, se recomienda el uso de un método de barrera para el caso que exista algún tipo de rechazo.

De ninguna manera es recomendable ninguna acción adicional, y mucho menos el recurrir a la pastilla de emergencia.