Problema con el termopar y la llama piloto que no enciende

Tengo un junkers y he cambiado el termopar porque la llama piloto no se mantenía encendida. Para cambiarlo he tenido que quitar la válvula o electroválvula porque no podía desenroscar el termopar y una vez sacada ya pude quitarlo. Lo he sustituido por el nuevo, que no se porque es mucho mas fino y mas largo y aprovechando la ocasión he quitado el tubo y el chicle para limpiarlos y luego lo he montado todo. El problema es que ahora no hace nada. Acerco una cerilla y ni siquiera prende, es como si no saliese gas. No se si es que he puesto algo mal o que ha podido pasar pero he pasado de no mantenerse la llama a ni siquiera encenderse la llama. Si me podéis ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Si no prende la llama piloto, posiblemente al limpiar el tubo o el inyector piloto no lo has montado bien o se ha quedado obstruido, vuelve a comprobarlo, otra cosa distinta es que se encendiera el piloto pero no aguantase la llama entonces si que podría ser de la electroválvula o el termopa

Un saludo visita nuestra web www.revigacostablanca.com

Muchisimas gracias!. Lo desmonte todo y lo volví a montar, como 2 veces. Creo que no lo había montado bien y que el tubo que va del chicle al termopar no estaba bien montado y se quedaba muy lejos por lo que no llegaba a prender, o el chicle obstruido y no pasaba el gas y como lo limpie otra vez pues ahora si. Lo único que probé la electroválvula fuera del calentador con el termopar viejo, para salir de dudas, y funciona perfectamente. Cuando recibe calor actúa el electroimán y se queda cogida, sin embargo con el termopar nuevo no hay manera. Puede estar el termopar malo de fabrica?, o puede ser q no prenda porque sea otro modelo?. Muchas gracias de nuevo por su anterior respuesta y espero que puedan ayudarme de nuevo.

Un saludo

Respuesta

Quita el inyector de la llama piloto y prueba a ver si sale gas, que seguro saldrá.