Tiempo de desplazamiento desde la empresa al lugar de trabajo

Intentaré ser breve:

Hasta ahora cuando teníamos que ir a otro municipio a trabajar salíamos desde la empresa hasta el lugar de trabajo a la hora de empezar la jornada, ahora nos exigen que este tiempo corra a cargo nuestro es decir si empiezo a las 8 y el lugar de la faena esta a una hora y media, a las 8 allí y únicamente cobro desde las ocho. Estamos hablado de un contrato que no es de obra y servicio, donde especifica que el domicilio de la empresa es el lugar de trabajo.

¿Esto es legal?

¿El ir al lugar de trabajo después de pasar por la empresa no se considera trabajo?

¿Quién se tiene que hacer cargo del tiempo y de los costes del desplazamiento?

¿En el supuesto que alguien le hicieran contrato de obra se tendría que hacer uno nuevo por cada lugar donde se encontrase la faena?

1 Respuesta

Respuesta

Intentaré contestar con lo que he entendido.

Si tu ya tenias la condición más beneficiosa no te la pueden quitar (el viejo dicho de santa rita lo que se da no se quita...), si quisieran cambiarlo se trata de una modificación substancial de condiciones de trabajo y por lo tanto tendrían que realizar el proceso por medio del artículo 41 del estatuto de los trabajadores y para que haya un cambio tienen que haber una causa no lo pueden realizar si no hay causa y modifica substancialmente tu situación.

Ante la situación podéis reclamar ante la jurisdicción Social individualmente o colectivamente si afecta a toda la empresa.