Cómo podría manejar esos miedos infundidos?

Buen día don Enrique

Hace unos días, usted respondió a una de mis consultas por este medio y sus palabras me decriben bastante bien, pues es cierto que tengo muchos miedos y sentimientos de culpa respecto a tener una relación sexual con alguien.

He tenido sexo con dos manes por placer y puedo decir que aún usando protección, el miedo de contraer alguna infección y el sentimiento de culpa me invaden en una depresión postsexual impresionante que inevitablemente me destruyen...

Como podría manejar esto aparte de leer los libros que me recomendó?

Alguna terapia psicológica?

1 respuesta

Respuesta

Si has usado protección, es bastante seguro si se trata de lo habitual en protección. Si tienes muchas dudas, puedes hacerte un examen, pero supongo no es necesario. El sentimiento de culpa es otro tema, puede que lo que hagas, lo hagas por un impulso instintivo, luego del momento, hay un cambio, no solo físico, sino en la mente, como no puede ser de otra manera. En algunos casos, la persona lo nota más, en otros, menos, en otros nada, por que la diferencia, es otro tema, lo importante es que a vos te afecta, la única manera que puedes manejar la situación, es buscando vos la causa, hay libros, hay sicólogos, pero ciertas causas permanecen algo difíciles de entontrar, los antiguos filósofos decían "Primero principios y causas primeras" hubo mucho cambio, mucho sistema, mucho de todo, pero algunas cosas, están aun sin resolver. Puedes consultar información, puede que encuentres una o dos cosas que te motiven, pero solo vos encontraras como entenderlo, tarea dura, pero todos pasan por eso, por un tema o por otro, en un momento o en otro de la existencia. Ste.