Alguien que me ayude a resolver los siguientes problemas de matemáticas

1.-Un profesor quiere elaborar un examen de 5 preguntas ordenadas, tomadas de un conjunto de 10 preguntas ¿Cuántos exámenes distintos pueden hacerse?

2.- Una mujer se prepara para salir de paseo. Se puede vestir con 1 de 5 vestidos, calzara 1 par de zapatos de 10 que tiene y podría ir a1 de 6 cines ¿De Cuántas maneras puede realizar esta actividad?

Evalúa 9P9.

3.- ¿De cuántas maneras se pueden formar 7 personas en una fila?

Calcula 10 P7

Respuesta

Paola Zapata!

·

1) Como son preguntas ordenadas un cambio del orden genera un examen distinto y el calculo se hace con variaciones

V(10, 5) = 10·9·8·7·6 = 30240

·

2)

Simplemente se deben multiplicar las posibilidades que tiene

5 · 10 · 6 = 300

·

3)

Son las permutaciones de 7 elementos

P(7) = 7! = 5040

-------

9P9

No me gusta esa notación, imagino que quieren decir permutaciones de 9 elementos tomados de 9 en 9. Eso es 9! = 362880

------

10P7

Sigo insistiendo que no me gusta esa notación, pero si es la que te han enseñado no puedo cambiárla y suponiendo que son lo que a mi me enseñaron como las variaciones de 10 elementos tomadas de 7 en 7, eso son

10P7 = V(10,7) = 10·9·8·7·6·5·4

hay que asegurarse que son 7 factores, eso sa sabe cuando el último es 10-7+1 = 4

Y esto se puede calcular haciendo los 7 productos, pero aprovechando que a las calculadoras no les cuasta nada hacer las cuentas podemos ponerlo de esta otra forma

V(10,7) = 10! /(10-7)! = 10! / 3! = 10! / 6 = 604800

·

Y eso es todo.