Mi hijo de 26 meses me rechaza

Buenas noches, mi hijo esta semana pasada no me ha visto casi ningún día ,he tenido algún problemilla con mi mujer y no he dormido en casa, hoy cuando me vio salió corriendo hacia la madre llorando, mas tarde intente ayudar a la madre para darle la cena y con su manita me mando marchar ,una vez que salí de la cocina ceno perfectamente, es un niño que nunca fue muy cariñoso, pero ahora tengo miedo a que me siga rechazando y no se bien como actuar ,les agradecería mucho si pudieran ayudarme

Respuesta

Primero, tienes que hablar con tu mujer para ver si puede aportar algo, que no venga el rechazo de parte de ella, por estar ofendida o lo que sea. Si el asunto continua, tendrían que ver a un terapeuta infantil, para que aconseje viendo al chico, es mejor hacerlo ahora, los primeros seis años de vida son muy importantes, mucha gente no le da importancia, por suerte vos consultas, no siempre se puede resolver solo. Puede ser que si estuvieras más tiempo se solucionaría, no se sabe. Pero hay muchos casos de padres que se separan, o que viajan mucho, y eso que comentas, no sucede de modo que tiene que haber posiblemente algo más. Ste.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si dices que tuviste algún problemilla con tu mujer y no has dormido en casa, puede que el menor haya visto a su madre llorando, triste ... y ahora mismo se haya "posicionado" con ella, porque la percibe como la más débil.

Otra posibilidad es que se haya sentido abandonado y que trate de "ser fiel" a la que estuvo con él. Ante el miedo al abandono, los menores se agarran a lo que les da seguridad.

Creo que deberíais mantener al menor alejado de vuestras diferencias, tanto si son puntuales como si se mantienen y van a más, y tratar de que su entorno sea lo más estable y seguro posible. Si, incluso percibiendo "normalidad" a su alrededor, su comportamiento contigo no varía, entonces sí os aconsejaría hacer alguna visita a un terapeuta infantil.

Respuesta

Los niños necesitan de sus papas (ambos), y cuando uno falta los niños se enojan con él, es una forma de castigarte por que no estuviste con ellos el tiempo que ellos quisieron. Eso no quiere decir que ya no te quiera.

Sólo debes tener paciencia, tratarlo con amor y se le pasará.

A veces pasa, a esa edad ya se dan cuenta de todo.