Requisitos minimos que debe tener un piso para alquilarlo

Acabamos de firmar el contrato de alquiler de un piso y nos hemos dado cuenta que las persianas están rotas. Les hemos dicho a los caseros que las deben arreglar pero nos dicen que el día que vimos el piso (antes de firmar el contrato) nos debíamos haber fijado en eso y que como no dijimos nada se entendía que estabamos de acuerdo, y que por tanto no les corresponde a ellos arreglarlas. Mi pregunta es, ¿los caseros están obligados a alquilar el piso en unas condiciones mínimas, como eso de las ventanas, antes de firmar el contrato?, ¿Ese tipo de reparaciones a quien corresponde?

1 Respuesta

Respuesta

El propietario que alquila un piso, debe de entregarlo en buenas condiciones, claro si hay que no funciona, pues se le dice al dueño y debe de arreglarlo, si acabáis de firmar el contrato, y hay desperfectos que lógicamente no había is visto, pues se le comunica de inmediato al dueño,

Si dice que eso no es cosa suya, y no habéis empezado, Pues cuándo llevéis más tiempo, os pedirá daños y perjuicios, por averías o roturas que vosotros no habéis hecho, lo mejor es que amistosamente, habléis con el, y si éste no os hace caso, no dejarlo, porque, ese es un lince, un caradura, hay muchos pisos, pues se lo decís que dejáis el piso, es un cara.

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría pedirte una última cosa. ¿hay algun documento oficial que demuestre lo que me has dicho?, lo digo para poder enseñarle algún papel que demuestre que es él el que tiene que arreglarlo. Gracias de nuevo.

No hay ningún escrito, donde diga exactamente, que si se rompe algún electroméstico, o mueble, pero es de lógica, que si deja de funcionar un electrodoméstico o un mueble está defectuoso. Por envejecimiento de éste que, lo tiene que pagar el dueño, y más como es tu caso que lleváis poco tiempo en el piso, o acabáis de firmar el contrato,

Tenéis que llamarlo y que personalmente vea, todo lo que hay estropeado, o que no esté en condiciones de uso. Anotarlo y que lo firme, y si no hace caso, ya os aconsejé, dejar el piso, ya que por lo visto ese señor, no es de fiar,

Porque una cosa es que llevéis años y se hayan estropeado, algunos muebles, ¿pero en un mes?

Si no,,. Hacer una relación,, de todo lo que esté mal, y enviarle un Burofax, notificándoselo, y pidiendo que se persone, en el piso, para su comprobación, y con eso tenéis justificación más que suficiente,

Si deses puede hacer valoración a las respuestas.

No es obligación valorar las respuestas, pero si te quedo claro, puedes hacer la valoración.