¿Quién es responsable de humedad?

Durante unos meses el vecino de abajo se ha quejado de una humedad aparecida en su techo. El desague de mi lavadora no muestra fuga desde una cata hecha en mi piso, pero parece que la tuberia sale por su techo (por debajo del hormigon de mi piso) y empalma con la cañería general a su altura y quizás ahí pueda haber alguna condensación, poro o atasco. Mi seguro dice que no se puede demostrar que esta humedad (que aparece de tanto en tanto) venga de un elemento privativo mío y el seguro de ella dice (via su perito) que es responsabilidad mía.

Su aseguradora me amenaza con demandarme ya que dice que mi seguro no le responde (obviamente prefiere ir contra el débil).

¿Cómo debo actuar para defenderme de ellos (e incluso de mi propio seguro)?

¿En caso de perder el juicio, pueden demandarme a mi y obligarme a que yo demande a mi seguro con posterioridad?

2 respuestas

Respuesta

A ver, tu tienes tu seguro,.. yo trabajo como gruero, remolcando coches averiados, y cuando alguien se avería no hay tutía, voy recojo el coche y se acabo, su seguro responde del pago del servicio realizado, otra cosa es que ese vehículo no tenga seguro, ahí responde el cliente, cuando hay un accidente igual, se da el parte y punto, el seguro "culpable" arregla el otro vehículo, y si no lo hace, aunque te denuncie tu no tendrás que responder, aun perdiendo el juicio perderá la aseguradora y es ella quien debe de pagar

Respuesta

No debes de temer nada, los daños que reclama la vecina de abajo, no se pueden probar que sea a causa tuya por lo que difícilmente pueden ir contra ti.

Cuando quede debidamente demostrado que tú eres la causante de tales daños, tu cia de seguros y asumirá tu responsabilidad. No te preocupes.

Ya me contarás