¿Cómo puedo denunciar a mi socio por actos ilegales?

Hola soy uno de los 6 socios de una empresa que acaba de salir de concurso de acreedores en la cual tenemos un administrador único. Tenemos un préstamo de 250 mil euros el cual hemos avalado los socios con nuestro patrimonio, ahora nos hemos dado cuenta de que hay muchas irregularidades en el trabajo del gerente (socio administrador) a los 30 empleados que tenemos se le deben entre 7 y 8 nóminas pero ahora nos hemos enterado que a su secretaria y a su hijo (que también trabaja en la empresa) no se le debe nada y están al día, además de eso hemos encontrado albaranes a titulo personal y de su familia de que se ha llevado material del taller y lo ha vendido a la chatarrería y así ha estado blanqueando dinero durante mucho tiempo. Además de esas cosas, recientemente también nos hemos enterado que todos los números de teléfono de su familia (10 líneas) las está pagando la empresa y entre los números que se encuentran en los recibos telefónicos hay muchos de tarificación especial 906 etc etc y son autenticas brutalidades de dinero en facturas además que esta semana sabemos que ha recibido 4 teléfonos de gama alta (iphone6) y nadie sabe que ha hecho con ellos. Sabemos que también está pagando horas extras en dinero B a algunas personas. Todo esto lo sabemos a ciencia cierta una vez denunciáramos supongo que podríamos encontrar mucha más cantidad de irregularidades por las cuales la empresa está como está. Mi pregunta es la siguiente:

En caso de denunciar, ¿son posibles las denuncias por los motivos expuestos? ¿Podría quedar exento de ese préstamo a la empresa y que lo tuviera que pagar él por haber hecho irregularidades con el dinero?

¿En caso de que los otros socios no quieran denunciar, podría denunciar yo solo?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o