Determinar el valor de la renta mensual y elabora la tabla de amortización

  • Una empresa obtiene en el mes de enero un préstamo por $900,000 empezando a pagar en julio el cual liquidará en seis meses. Determina el valor de la renta mensual y elabora la tabla de amortización teniendo una tasa de interés del 18 % anual capitalizable trimestral.

En la solución de cada problema indica: datos, diagrama de tiempo (si es necesario), fórmula, desarrollo e interpretación del resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Agua Dulce!

·

Necesitaría que me digas qué columnas hay que introducir en la tabla, puede haberlas más o menos completas. Si tienes una tabla de ejemplo a mano dime las columnas que tiene.

hola  espero que este te sirva y me puedas ayudar saludos

Si, esa es la tabla que pensaba yo. Ya procuraras cambiar la valoración que hiciste antes de que contestara por la de excelente.

Primero calculamos el interés efectivo mesual. Con lo que nos dan podemos calcular el efectivo trimestral así

18% / 4 = 4.5% = 0.045

y el efectivo mensuall será

(1.045)^(1/3) - 1 = 0.014780462

Primero tenemos 5 meses

Enero a mayo donde no se paga nada y por lo tanto se va sumando el interés en cada uno

V5 = 900000 · (1.014780462)^5 = 968507.5119

Y este se puede considerar el capital de un préstamo francés a pagar en 6 meses

$$\begin{align}&A=\frac{C_0·i}{1-(1+i)^{-n}}=\\ &\\ &\frac{968507.5119\,·\,0.014780462}{1-(1.014780462)^{-6}}=169870.4148\end{align}$$

Y una vez que conocemos la couta mensual se puede calcular la parte destinada a amortización ya que será la cuota menos los intereses de ese mes.

Esta es la tabla

Y eso es todo, si necesitas alguna explicación pídemela, pero la valoración tiene que ser obligatoriamente excelente para los que aspiráis a que os conteste más preguntas.