Tablas de amortización Determina el valor de los pagos y elabora la tabla de amortización de una deuda

hola ayuda con

  • Determina el valor de los pagos y elabora la tabla de amortización de una deuda de $500,000 la cual debe liquidarse mediante diez pagos mensuales vencidos con una tasa de interés de 3.2 % mensual.

1 Respuesta

Respuesta
$$\begin{align}& \end{align}$$

¡Hola Agua Dulce!

·

Calculamos la cuota mensual del préstamo.

$$\begin{align}&A=\frac{C_0·i}{1 -(1+i)^n}=\\ & \\ & \frac{500000\,·\,0.032}{1-1.032^{-10}}=$59215.08962\end{align}$$

Y ahora hacemos la tabla.

·

La columna intereses es el interés mensual del saldo de la fila anterior

0.032 * saldo

La columna amortización es el pago menos los intereses. Y el saldo es el que había antes menos la amortización.

·

Y eso es todo.