Ayuda con este ejercicio de limites

$$\begin{align}&lim _x\to_0\frac{\sqrt{9+x}-3} 3\\ &\end{align}$$

Gracias.

Respuesta

·

Este límite no tiene ninguna dificultad, es uno de esos que ponen de vez en cuando para ver si el alumno tiene las ideas claras y si no las tiene le puede hacer dudar.

Si lo evluamos será

$$\begin{align}&\lim _x\to_0\frac{\sqrt{9+x}-3} 3 = \\ &\\ &\frac{\sqrt{9-0}-3}{3}=\\ &\\ &\frac{\sqrt 9 -3}{3}=\frac{3-3}{3}=\frac 03 = 0\end{align}$$

El límite es 0.

Si el numerador es 0 y el denominador distinto de 0 el ímite es 0.

Si el numerador es distinto de 0 y el denominador 0 el límite es infinito

Y si los dos son 0 entonces se da una indeterminación que se debe resolver.

·

Y eso es todo.