Puerta bacón Kommerling roza abajo con el marco.

LA puerta roza con el marco, he intentado subirla con con la llave alen pero ya esta a tope y sigue rozando, puedo bajarla pero no puedo subirla mas. ¿Qué puedo hacer?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Si después de regular en la bisagra inferior, para levantar la hoja, el problema, vuelve a repetirse pasados x días (basta con que te lo haga dos veces), el problema, es por un acristalado incorrecto de la hoja.

La parte fundamental del buen funcionamiento de una ventana de PVC, es un correcto acristalado, es decir, la colocación del cristal en la hoja con calzos que lo dejen bien apretado contra esta, y colocados de forma que ayuden al cristal a tirar hacia arriba de la hoja, no al revés, mal colocados provocando que el cristal tienda a tirar de la hoja hacia abajo.

Por eso, por más que pudieses repetir el proceso de regulado de la hoja, esta, seguirán tendiendo hacia abajo, provocando el roce a los pocos días.

La solución, pasa por quitar el cristal, devolver la posición de regulado de las bisagras a su origen, colocar los calzos bases que van en la hoja de forma correcta, colocando el cristal, y calzándolo con los calzos de acristalamiento del color adecuado y apretando estos calzos contra el cristal y la hoja con la fuerza adecuada (no basta que entren y punto). Este proceso, debería hacerlo un profesional de ventanas de pvc, o un cristalero experimentado en pvc, pues si se hace de forma incorrecta, el proceso de caída y roce, se repetirá de nuevo.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTVk9WYmtXdVRtRVE/edit?usp=sharing