Condicional de excel para fechas

Hola, tengo un problema para realizar la condicional con fecha y opciones,

No sé cómo realizar una condicional en la cual tenga que usar fechas, explico: En la celda A1, A2, A3 tengo fechas, y en la celda A4 debo de indicar el estatus.

Detalle

Si hay fecha en la Columna A1, A2 ó A3, indicar "Falta 1",

Si hay fecha en la columna A1 y A2, indicar "Completo", ó

Si hay fecha en la columna A1 y A3, indicar "Completo", ó

Si hay fecha en la columna A2 y A3, indicar "Completo".

En resumen sí hay dos fechas en cualquiera de las columnas A1,A2 y A3 indicar "completo", si no hay ninguna fecha en ninguna de las tres columnas, indicar "Cero" y si hay por lo menos una fecha en alguna de las tres columna indicar "Falta 1".

Les agradecería su ayuda

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Esta sería una fórmula para esto, donde se cuentan las celdas vacías:

=SI(CONTAR.BLANCO(A1:A3)=3;"Cero";SI(CONTAR.BLANCO(A1:A3)=2;"Falta 1";"Completo"))

Sdos y no olvides valorar y finalizar la consulta.

Elsa