¿Como puedo reducir potencia de 36Vdc a 12Vdc?

¿Puedo conectar una iluminación led de 12vdc con 9w de consumo a una batería de litio de 36vdc? ¿Si es que si como?

¿Puedes ayudarme? Necesito saber cual es la mejor manera y que la batería pierda menos rendimiento para alimentar tiras de Led a 12 Vdc.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se habla de Vdc no se trata de ninguna potencia, si no de tensión (Voltios). La potencia se mide en W (Vatios).

La corriente continua (dc) es difícil reducir de tensión, si perder la mayor parte de la energía de la batería. Se lleva acabo con unos aparatos llamados convertidores difíciles de conseguir.

Una alternativa para alimentar tiras de LED de 12 V a 36V de dc, sin perder rendimiento de la batería, puede ser, el conectar tres tiras en serie, respetando su polaridad, siempre que las tiras sean absolutamente iguales.