¿Alguna dieta para gimnasio y fútbol?

Tengo 18 años mido 1,78 y peso 65 kgs. Os comento: hago cuatro días a la semana gimnasio y tres días fútbol y no hay forma de coger músculo en el tren superior. ¿Me podríais decir alguna dieta para ganar masa muscular?

1 Respuesta

Respuesta

Para ganar masa muscular, no es solo dieta, es cierto que puede necesitar la persona un incremento de alimento, proteína, etc. pero para agrandar masa, se tiene que hacer ejercicios para tal fin, distintos en intensidad y forma a los que se hacen por ej. con pesas, pero para tonificar o marcar. Tendrías que hacer algo de pesas o extensores, tendrías que tener una supervision previa que supongo tienes, medica, y tomar alguna clase, para que un entrenador te indique como hacerlos, te aconsejo que te informes bien antes, y la segunda sugerencia, aunque es a gusto de cada persona, es que trates de marcar o tonificar, por lógica, algo se engrosan los músculos, pero no ganar masa, además, para el deporte que practicas, es suficiente lo anterior. Suerte.