Cuál es el mejor colchón para un niño de 3 años?

Voy a comprar a mi hijo de 3 años un colchón y me gustaría que fuera el mejor posible. Al principio me fui a unos con buena tecnología (Flex Palace Visco Gel o Flex Nube Visco Gel), pero luego leí que los niños necesitaban una base firme (o sea que poca viscoelástica), así que me centré en los que venden como "especial niños": Flex Junior Visco A o Pikolin Lienzo, pero no acabo de estar convencido. ¿Qué colchón me recomendaría?

4 Respuestas

Respuesta

Para niños se necesita un colchón adaptable y firme. La elección de colchón de muelles es buena para las edades de niños y jóvenes en desarrollo.

La carcasa de muelles bonnell es ideal para los niños, gracias a la adaptabilidad del muelle a las distintas partes del cuerpo, con una tumbada firme y mullida. Además de tener una ventilación óptima.

Te recomendaría nuestro colchón Benjamin, un colchón concebido para aguantarlo todo, que proporciona una placentera sensación de comodidad a través de una estudiada y equilibrada combinación de carcasa de muelles y capas de amortiguación.

Otra opción podría ser un colchón de HR de alta densidad (28-30 Kg/m3) con un pequeño acolchado de viscoelástica que le proporcione algo de adaptabilidad. La ventilación es menor que en un colchón de muelles.

Aquí te recomendría nuestro modelo Alba Visco. Su estructura permite una resistencia y una comodidad óptimas, garantizando unas adecuadas cuotas de adaptabilidad y durabilidad.

Para niños en edades de desarrollo no son recomendables los colchones con una gran amortiguación de viscoelástica.

Esperamos haberte ayudado
Ignacio
zzdreams.es

Respuesta

Para un niño de 3 años lo mas importante es que el colchón tenga una firmeza adecuada, sea hipoalergenico y ventile bien.

Depende también de si el colchón va a ir en un somier de laminas o en una base rígida.

En función de la base le recomendaría una opción u otra.

Aun así le informo que las gamas juveniles o " especial niños" son un poco justas.

Si puede indicarme en la base que va a ir el colchón y si no tiene limite de grosor para el colchón le busco opciones adecuadas.

Gracias por tu respuesta. La base es de laminas de madera y no tengo limite de grosor. No tengo preferencia por ninguna marca en especial. Gracias por adelantado.

De los modelos que me comenta yo le recomendaría sin muelles, ya que sobre las laminas van a ventilar bien y a apoyar mejor que los muelles.

Por ejemplo el Lienzo de Pikolin seria una opción en relación calidad precio.

Algo mas superior le recomiendo los colchones Bultex, hipoalergenicos, con buena firmeza, 95% permeables al aire y le apoyan perfectamente en el somier de laminas.

Por ejemplo el Bultex Arco

https://www.latiendasomnium.es/1/61/arco_1074.html

o el Bultex Melrose:

https://www.latiendasomnium.es/1/61/melrose_1071.html

Ambos perfectos para el desarrollo de una espalda de 3 años y apoyo con laminas.

Le invito a que pruebe esos colchones y para cualquier otra duda estoy a su disposición.

Respuesta

Colchón dubi de la firma ecus avalado por la asociación nacional de pediatría tiene muchísimas propiedades como antiaxfisia tiene una cara para nada más salir de la cuna y la otra para cuando sea un poco más mayor contiene funda para poder lavar super importante para nuestros niños, antiácaros tejidos transpirable-

Lo podrá encontrar en belmontemobiliario.com

Especialistas en descanso siempre con las primeras marcas

Respuesta

Para los niños en edad de crecimiento es importante que valore 3 puntos principales a la hora de elegir un colchón, y que adquieren mayor o menor relevancia según su edad: 1) Que sea de firmeza alta, 2) Que aporte grado de confort dentro de la firmeza y 3) Que sea higiénico.

En este sentido existen múltiples opciones dentro del mercado que le podrían ir bien. Para un pequeño de 3 años me centraría en primer lugar en la higiene, por eso de que aún se les puede escapar algo de pipí, aunque utilizando un protector de calidad se solucionaría el problema. Los colchones más higiénicos para los niños son los de muelles, sin duda. En segundo lugar tendría en cuenta el confort, y es aquí donde los colchones viscoelásticos aportan mejores resultados. Utilizando un protector adecuado (intente que sea lo más suave posible para que no afecte al confort), puede decantarse tanto por un colchón de muelles como por un viscoelástico de firmeza alta. Le expongo algunos colchones pensandos para niños que creo que le pueden resultar interesantes:

Una buena opción podría ser el colchón Madrid, de muelles con viscoelástica, que básicamente es el colchón de muelles de toda la vida con un mayor grado de confort, gracias a su acolchado viscoelástico. Este sería similar al Pikolin Lienzo que comenta.

Otra opción muy interesante podría ser el colchón viscoelástico Memory, pues aporta una firmeza muy confortable y una acogida viscoelástica muy agradable para los más pequeños. Este sería similar al Flex Junior Visco.

Espero haberle servido de ayuda. Si le surge cualquier otra duda, puede contactar con nosotros sin compromiso.

Gracias y suerte con su decisión.

Susana Sanz

www.dormitia.com