¿A qué se debe la caída excesiva del cabello?

Acabo de cumplir 21 años y empecé a notar que mi cabello se cae muy fácilmente, al lavarlo o al peinarme, lo que no sucedía antes. He intentado con tratamientos de miel y de yogurth y uso un shampoo naturista de ortiga, y mi alimentación es buena. En mi familia no hay antecedentes de alopecia.

- ¿Es normal que suceda esto?

- ¿Influye en algo que lave mi cabello diariamente?

- ¿Son efectivos estos tratamientos caseros, o es mejor optar por productos (prefiero naturistas)?

2 Respuestas

Respuesta

En medicina china la pérdida del cabello se debe, fundamentalmente, a una deficiencia de Xie (sangre) hay que tonificar el bazo y desintoxicar el Hígado. En un herbolario puedes encontrar productos para ello.

Hay un tratamiento en el que se aplica martillo de 7 puntas en la zona y luego se frota con jengibre en polvo.

Respuesta

Acabo de recordar un articulo de una revista americana, version español, bastante vieja, que decia "el dinero se hace, y el pelo no nace" y detallada todas los trucos que se vendian, para hacer crecer el cabello, ninguna efectiva. El tiempo cambio, hay tratamientos, de trasplante, con medicamento, de todo tipo, pero lo unico seguro, es consultar a un dermatologo, en primer lugar, para que efectue los estudios que considere necesario. Alguna informacion, quizas te interese, aunque no resuelva tu problema. Generalmente algunas cosas se heredan, es comun que el padre tambien tenga lo mismo, en tu caso, dices que no. Lavarse seguido, casi siempre insisten en que no se tiene que hacer, aunque hay personas que lo hacen a diario. Es estado de animo a veces tienen influencia, pero puede ser pasajero. Tampoco la mala alimentacion, por que se ve personas que no atienden para nada eso y tienen cabello. Tambien se dice, que los latinos son mas propensos al problema, por un asunto de hormonas .Por eso, hace un tiempo se aplicaba hormona femenina, pero traia aparejado algunos problemas colaterales al hombre que recibia este tratamiento .Eso csero que usas, casi seguro no sirve de nada, el problema es mas complejo, te sugiero lo dicho antes, un dermatologo te dara las opciones que hay en la actualidad. Ste.